Libros y Capítulos

Silva Juan (2012). Interacciones docentes en Espacios Virtuales de Aprendizaje: hacia la comprensión  del trabajo colaborativo en la virtualidad. Editorial Académica Española.

Silva Juan (2011), Diseño y moderación de Entornos Virtuales de Aprendizaje, Editorial UOC, Barcelona:España.

Garrido José, Rodríguez Jaime, Silva Juan (2010). Las TIC en la formación inicial de docentes: una revisión de la experiencia chilena. En ENLACES-MINEDUC El libro abierto de la informática educativa: Lecciones y desafíos de la red ENLACES (pp. 123-135). Santiago: Ministerio de Educación. http://goo.gl/QgffS

Silva Juan (2009). Estándares TIC para la Formación Inicial Docente en el Contexto Chileno: Estrategias para su difusión y adopción. En ENLACES-MINEDUC (Ed) Estándares TIC para la Formación Inicial Docente en el Contexto Chileno: Estrategias para su difusión y adopción. (pp. 7-34). Valparaíso: Ministerio de Educación. http://goo.gl/HSvli

Silva Juan (2009) Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje. En: Revuelta Francisco y Francis Susan (Coordinadores) La docencia universitaria en los espacios virtuales. (pp. 45-67).Costa Rica: Universidad de Costa Rica, AECI y Universidad de Salamanca. ISBN 978-9977-15-176-2

Silva Juan y Borrero Ana (2009). Formación a distancia con apoyo de TIC: el caso de geometria.cl. En Sotomayor Carmen y Walter Horacio (Eds.), Formación continua de docentes ¿Cómo desarrollar competencias docentes para el trabajo escolar?, (pp. 91-104), Santiago: Editorial Universitaria. ISBN: 978-956-11-2058-7

Silva Juan (2009) Estándares TIC para la Formación inicial Docente: Una política pública en el contexto chileno. En Sánchez Jaime (ed.) Nuevas Ideas en Informática Educativa (pp.128 – 139), Volumen 5, Santiago: Universidad de Chile. http://www.tise.cl/2009/tise_2009/pdf/16.pdf

Silva Juan y Rodríguez Jaime. (2008). La necesidad de estándares TIC para la formación inicial docente. En MINEDUC-UNESCO (Ed.), Estándares TIC para la formación inicial docente: Una propuesta en el contexto chileno (pp. 59-74). Santiago: Ministerio de Educación. http://goo.gl/SR1lf

Rodríguez Jaime y Silva Juan (2008). El desarrollo profesional docente en informática educativa en Chile. En MINEDUC-UNESCO (Ed.), Estándares TIC para la formación inicial docente: Una propuesta en el contexto chileno (pp.113-140). Santiago: Ministerio de Educación. http://goo.gl/SR1lf

Silva Juan, Gros Begoña, Garrido José y Rodríguez Jaime. (2008). Propuesta de estándares TIC para la formación inicial docente. En MINEDUC-UNESCO (Ed.), Estándares TIC para la formación inicial docente: Una propuesta en el contexto chileno (pp. 141-173). Santiago: Ministerio de Educación. http://goo.gl/SR1lf

Silva Juan y Hugo Nervi (2008). Apoyo para la difusión y adopción de la propuesta de estándares TIC para FID. En MINEDUC-UNESCO (Ed.), Estándares TIC para la formación inicial docente: Una propuesta en el contexto chileno (pp.175-186). Santiago: Ministerio de Educación. http://goo.gl/SR1lf

Silva Juan (2007) Formación de tutores para los espacios virtuales de aprendizaje. En Sánchez Jaime (Ed.), Nuevas Ideas en Informática Educativa, Volumen 3, Santiago: LOM Ediciones.

Silva Juan, Gros Begoña, Garrido José y Rodríguez Jaime (2007). Estándares en Tecnología de la Información para la Formación Inicial Docente. Santiago: Ministerio de Educación. ISBN 956-292-137-9

Silva Juan (2006). Interacciones docentes en un espacio virtual de aprendizaje. En Arellano Mireya y Cerda Ana (Eds), Formación continua de docentes: Un camino para compartir, (pp. 225-234), Santiago: Maval.

Silva Juan (2006). Hacia la Comprensión de las Interacciones en un Foro de Discusión Online. En Sánchez Jaime (Ed.), Nuevas ideas en Informática Educativa, Volumen 2, (pp. 140-152), Santiago: LOM Ediciones.

Silva Juan (2005) Las interacciones en un entorno virtual de aprendizaje para la formación continua de docentes: Una experiencia Chilena con docentes de enseñanza primaria. En Sánchez Jaime (Ed), Nuevas Ideas en Informática Educativa, (pp. 192-201) Santiago: LOM Ediciones S.A. ISBN 956-299-954-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario