En este texto, reflexionó sobre la inserción de TIC en la Formación Inicial Docente (FID), aspecto relevante para el sistema educativo y la creciente demanda de mejorar la calidad de la educación. Lo anterior requiere que los docentes en formación implementar las políticas TIC en las distintas áreas de su practica docente, particularmente en el trabajo en el aula.
El texto en su conjunto, presenta un carácter internacional, entregando una perspectiva desde distintos puntos de vista de diferentes temas como: TIC en la formación de docentes, videojuegos, entornos personales de aprendizaje PLE, Cursos abiertos masivos MOOC, etc. Es un abanico de problemáticas o temas de trabajo en tecnología y educación presentados, referenciados o argumentados por líderes en el tema.
La publicación presenta problemáticas y temas que deberían ser abordados desde la universidad, particularmente, en la formación de los profesores; los autores están vinculados a las políticas públicas en informática educativa o al ámbito académico.
El texto en su conjunto, presenta un carácter internacional, entregando una perspectiva desde distintos puntos de vista de diferentes temas como: TIC en la formación de docentes, videojuegos, entornos personales de aprendizaje PLE, Cursos abiertos masivos MOOC, etc. Es un abanico de problemáticas o temas de trabajo en tecnología y educación presentados, referenciados o argumentados por líderes en el tema.
La publicación presenta problemáticas y temas que deberían ser abordados desde la universidad, particularmente, en la formación de los profesores; los autores están vinculados a las políticas públicas en informática educativa o al ámbito académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario