Frente a este desafío, es necesario realizar una mirada reflexiva frente al actual contexto educativo en la diversas Instituciones de Educación Superior y el uso de las TIC en la docencia Universitaria, de modo de favorecer la integración de las TIC, lo cual debe ser acompañado de cambios metodológicos, favoreciendo la innovación y la modernización de las Instituciones de Educación Superior (IES). Recientes publicaciones apuntan que el uso de las TIC, será un indicador de calidad de las IES para el 2020.
El seminario “Innovando con TIC en la Docencia de Educación Superior” organizado por Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) tuvo como propósito generar un espacio para compartir experiencias y reflexionar sobre la inserción de las TIC en la docencia en Educación Superior, para desarrollar innovación en las prácticas docentes, acercando la docencia universitaria a las demandas de la educación del siglo XXI y de los alumnos de la era digital, los cuales demanda una docencia que se acerque a su vida fuera del campus, donde ellos utilizan en forma incentiva y creativa las TIC como parte de su desarrollo personal.
En este contexto tuve la oportunidad de realizar la presentación "Integración de TIC en Educación Superior la experiencia de CIIET-USACH", en la cual se mostraron aspectos teóricos y especialmente elementos prácticos productos de la experiencia del centro insertando las TIC en Educación Superior a partir de innovaciones implementadas en la USACH y otras Universidades nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario